domingo, 27 de febrero de 2011

LA PARADOJA DE MOZART

Tanto Wolfgang Amaedeus Mozart como su hijo Franz Xaver Wolgang Mozart, tenían una malformación congénita en la oreja izquierda, que consistía en que el antihelix, la prominencia superior del pabellón auricular, se fusionaba con el hélix, relieve curvo de la cara externa del pabellón auricular, situado en posición antero-interior con respecto al hélix resultando así un desplazamiento del pabellón hacia abajo y el lóbulo mas pequeño.

También se conoce a esta malformación como oreja de Wildermuth y se hereda con carácter recesivo.

A pesar de todo, no le influyó para nada la capacidad auditiva que comienza en el pabellón auricular, pero lo que más nos importa es que “Mozart nació con la capacidad de reconocer y recordar diferencias de hasta una octava de tono, cualidad que los músicos llaman oido absoluto(1) y es a esto lo que podrámos llamar “ La paradoja de Mozart”

No encuentro una foto de Mozart con perfil izquierdo!!!

(1)Adolfo Martinez-Palomo
Imágen :Oreja de Mozart tomada de Wikipedia.

sábado, 12 de febrero de 2011

IMPRIMIR PENTAGRAMAS ONLINE

Aquí os dejo un enlace para imprimir pentagramas online. En más de una ocasión algún músico se habra quedado sin pentagramas y el programa que tiene en el ordenador no funciona, las casas de música cerradas, el amigo no está. Pues aquí tienes la solución.