BIOGRAFÍA




LUIS INESTAL                                                                                        
(Violín)




LUIS INESTAL nace en Salamanca en 1996. Inicia sus estudios de guitarra a la edad de cuatro años de la mano de su hermano el guitarrista Eduardo Inestal, y a los cinco a comienza piano en la Escuela de Música de Gombau. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, a la edad de siete años,  para estudiar violín con Diana Domínguez Zurrón, continúando su formación musical superior en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid con el maestro Joaquín Torre, donde se gradúa con las máximas calificaciones.

En el años 2021finaliza estudios de master en el Brussels Royal Conservatory con la maestra Shirly Laub.

    Durante este periodo de formación, ha recibido masterclases de violinistas de la talla de Ilya Kaler, Stephan Picard, Keiko Wataya, Shyrly Laub, Yu Yamei, Mincho Minchev, Joaquín Torre, Enrico Onofri, David Mata, Manuel Guillén, Jennifer Moreau, Ana Reszniak, David Quiggle (viola), Charles Bingham, Francesco Vulcano, Alexander Souptel, Jorge Fonseca, Frederic D´ Ursell, entre otros.

Ha realizado numerosos conciertos en España, Alemania, Holanda, Italia, Noruega, Islandia, entre los que destacan los realizados como titular de las orquestas NJO (National Jeugd Orkest), con la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Orquesta Sinfónica de Ávila, además otros con las Orquestas de Cámara de Mallorca,  Orquesta Presjovem en el "21 Festival Internacional de Música" o  en la Rosenhof  (Düsseldorf, Alemania) con su hermano, el guitarrista Eduardo Inestal. Ha colaborado con Andreas Frölich, catedrático de piano en la Hochschule de Colonia, en el Festival Clásicos en verano XXX edición. También ha sido invitado en varias ocasiones para colaborar con la ORCAM ( Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid ).

En la actualidad es academista en Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein (Düsseldorf) y a su vez miembro titular de la Kammeroper Köln.