BIOGRAFÍA




LUIS INESTAL                                                                                        
(Violín)



LUIS INESTAL nace en Salamanca en 1996. Inicia sus estudios de guitarra a la edad de cuatro años de la mano de su hermano el guitarrista Eduardo Inestal, y a los cinco a comienza piano en la Escuela de Música de Gombau. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, a la edad de siete años,  para estudiar violín. En la actualidad  continúa su formación musical en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid con el maestro Joaquín Torre.

    Durante este periodo de formación, ha recibido masterclass de violinistas de la talla de Ilya Valer, Keiko Wataya, Yu Yamei, Mincho Minchev, Joaquín Torre, Enrico Onofri, David Mata, Jennifer Moreau, Ana Reszniak, David Quiggle (viola), Charles Bingham, Francesco Vulcano, Alexander Souptel, Jorge Fonseca, entre otros.

Ha realizado conciertos en España, Alemania, Holanda, Italia, entre los que destacan los realizados con la NJO ( National Jeugd Orkest) -Joven Orquesta Sinfónica de Holanda-,  en  Het Concertgebow de Amsterdam,  Festival Young Euro Classic Konzerthaus de Berlin, Alto Adige Festival Toblach de Italia,  Theater Orpheus de Apeldoorn. Además citar otros con la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Orquesta Sínfoncia de Avila, Orquesta de Camara de Mallorca,  Orquesta Presjovem en el 21 Festival Internacional de Música Presjovem Córdoba 2011 en la Mezquita de Córdoba, o  en la Rosenhof  (Düsseldorf, Alemania), con su hermano, el guitarrista Eduardo Inestal. Ha colaborado con Andreas Frölich, catedrático de piano en la Hochschule de Colonia, en el Festival Clásicos en verano XXX edición.

En el año 2011 fue seleccionado por la Escuela Internacional de Música Presjovem Ciudad de Lucena. Ha sido integrante del "Proyecto 10", bajo la dirección de Yuri Nasushkin, proyecto educativo cuyo objetivo es incrementar la formación musical para obtener la máxima calidad. Ese proyecto, organizado desde el Conservatorio "Teresa Berganza"( Premio Nacional de Educación 2013 )  y en colaboración de la  Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en el que han participado alumnos de la mayoría de los Conservatorios Profesionales de España y  RCSSM de la Comunidad de Madrid al que se han sumado alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Alfonxo X el Sabio ( UAX ), conservatorios de Oviedo, Zaragoza, etc.

En la actualidad es miembro titular de la JORCAM ( Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid ), Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y de la  NJO (Nationaal Jeugd Orkest of Nethelands). Así mismo participa con regularidad con la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid).

         

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...