viernes, 1 de noviembre de 2013

¿SE PUEDE APRENDER A DISFRUTAR DE LA MÚSICA?

Como en cualquier tipo de arte, la música se puede disfrutar, pero para poder disfrutarla a fondo, como pasa cuando te pones delante de un cuadro, de una obra arquitectónica o escuchas el rumor del agua, etc, es preciso comtemplarla y sobre todo conocer su lenguaje, que siempre algo dice, o al menos su autor algo quiso transmitir.

Hay obras muy técnicas que pueden aburrir incluso hacer sufrir a los mas sufridos, pero el problema quizás radique en la falta de conocimiento de ese lenguaje y como fueron evolucionado sus bases con el paso del tiempo. No todo el mundo conoce realmente que es una sonata, los sonidos armónicos, la melodía, los matices, el ritmo, etc, pero no importa, inténtalo!

Os animo a gozar de la música, tanto de la clásica como las populares, la música es al fin y al cabo algo que se aprende a querer. Me comentaba un día un amigo a la salida de un concierto, - como me gustaría entender la música- le contesté- sabes lo que dijo David Lebón: "Para mi, una partitura es chino básico. Yo amo mi oido y le hago caso a mi corazón"

Para muestra un botón, la música llega hasta el corazón de los bebés, mira este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario